Ir al contenido principal

CONOCIENDO NUESTROS ALIMENTOS

Bananas
Hay un poco de confusión alrededor de las bananas. Algunas personas consideran a esta fruta como una opción saludable, mientras que otros la evitan después de verla en las listas de internet de "Los 5 peores alimentos". 
Comentarios desfavorables sugieren que causan aumento de peso y estreñimiento. Un artículo de 1917 publicado en el Journal of the American Medical Association defendió el valor nutricional de las bananas, contra las creencias populares de ese tiempo: "La banana causa indigestión y es un componente dietético traicionero ..."
A pesar de los comentarios negativos, las bananas son nutritivas y pueden llevar el título del primer "súper alimento", respaldado por la Asociación Médica Estadounidense a principios del siglo XX como un alimento saludable para los niños.
Las bananas son fuente de: Vitamina B6, Fibra, Potasio, Magnesio, Vitamina C, Manganeso
Una porción, o una banana mediana madura, proporciona aproximadamente 110 calorías, 0 gramos de grasa, 1 gramo de proteína, 28 gramos de carbohidratos, 15 gramos de azúcar (que se produce naturalmente), 3 gramos de fibra y 450 mg de potasio.


No hay evidencia de que los plátanos contribuyan al aumento de peso, a pesar de la creencia popular. En un análisis de tres grandes estudios, los investigadores buscaron asociaciones entre la ingesta informada de frutas y vegetales específicos y los cambios de peso en 133,468 hombres y mujeres de EE. UU. Seguidos por hasta 24 años. Los resultados se ajustaron para tener en cuenta otros factores que pueden contribuir a los cambios de peso como fumar y la actividad física. Aunque las ingestas más altas de manzanas, peras y bayas tendieron a mostrar con mayor fuerza un vínculo con un menor aumento de peso con el tiempo, las bananas también se asociaron con un menor aumento de peso.
Almacenamiento
Guarde a temperatura ambiente lejos de la luz solar directa.
No refrigere los plátanos verdes ya que esto puede interrumpir la maduración normal.
Para acelerar la maduración, almacene en una bolsa de papel marrón o coloque cerca de la fruta madura, que emite gas de etileno que causa la maduración. Por otro lado, si desea disminuir la maduración, guarde los plátanos lejos de otros plátanos maduros o frutas. Las bananas de color amarillo dorado muy maduras pueden almacenarse en el refrigerador en un cajón de productos sellados. La refrigeración conservará el sabor por otra semana, incluso si las cáscaras continúan oscureciéndose. Si la cáscara de la banana ha madurado a un color principalmente marrón, quite la cáscara y pique o triture la pulpa para incluir en productos horneados o congelar para agregarla a los batidos. Exprima un poco de jugo de naranja, lima o limón sobre las bananas para evitar que se oscurezca demasiado rápido.
Para una alternativa fácil de helado sin lácteos, pelar, cortar y congelar dos plátanos medianos. Coloque en una licuadora o procesador de alimentos y agregue algunas cucharadas de líquido (agua, productos lácteos o agua de coco). Mezclar hasta que esté suave. Agregue líquido extra si desea cremosidad adicional. Para un sabor diferente, agregue 1-2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar o un toque de extracto de vainilla y canela. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISPOSITIVO MULTIMODAL DE DESCENSO SALUDABLE DE PESO

La motivación es un ingrediente fundamental para recuperar el placer de comer y una alimentación equilibrada y completa, cuya consecuencia más visible es un peso saludable.  Compartir estos objetivos con otros, potencia la decisión individual. Una buena nutrición, una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular es un elemento fundamental de la buena salud. Una incorrecta nutrición puede afectar negativamente al sistema inmune, alterar el desarrollo físico y mental, aumentar la vulnerabilidad a enfermedades y reducir la productividad. (Organización Mundial de la Salud)

CÓMO DETECTAR UN TRASTORNO ALIMENTARIO?

La cultura de la dieta es una trampa. La obsesión general por el peso que tiene nuestra sociedad puede hacer que parezca que todos están preocupados por "preparar" sus comidas y sentirse culpables por comer algo que no sea ecológico. A pesar de que este tipo de pensamientos y comportamientos pueden parecer inofensivos simplemente porque afectan a muchas personas, no lo son.  A menudo estamos rodeados de personas que están a dieta y hablando de comida. Y ese enfoque centrado en los alimentos y los cuerpos puede filtrarse en su propia psique, lo que lleva a fijaciones poco saludables.  Básicamente, es imposible no internalizar algunos de estos mensajes relacionados con los alimentos, por lo que no es necesariamente alarmante si puede relacionarse con otros pensamientos o comportamientos. Si encuentra que la mayor parte de la siguiente lista se aplica a usted, o si está preocupado por algunas de estas cosas tan a menudo que interfiere con su vida diaria, puede ser el momento de
MANDATOS SOCIALES SOBRE EL CUERPO Nuestra sociedad atraviesa momentos donde la información en formato de breves textos y de imágenes que se encuentra a un clic de inmediatez. Abundan información sobre cómo ser y cómo hacer para sentirnos parte de la misma, aceptados, amados, deseados.  ¿Cuál es el impacto de la exaltación de una imagen del cuerpo hiper delgado con leyendas que dictan aceptate, querete como sos?. Se puede leer a traves de estos mensajes una sentencia sobre el ideal de belleza que se nos impone y se perpetúa con estas prácticas de difusión de “información”?. El efecto puede ser mortífero: se nos invita a sentirnos bien con nosotros mismos, a costa de enfermar, a traves de consejos no avalados por profesionales de la salud, en plazos irreales y sin trabajo psíquico-emocional.   Los procesos de transformación internos, conllevan justamente por su carácter de proceso, tiempos, de expresión, de maduración, de introspección, de poder hablar y poder decir algo s