Ir al contenido principal

Sabías qué? ...

Hay que masticar entre veinte y veinticinco veces cada bocado.

La masticación es un proceso de suma importancia en la digestión. Es el primer paso de ésta y de su correcta realización depende en gran medida un buen procesamiento de los alimentos.
El hambre y la saciedad se regulan por un complejo sistema neuroendócrino, integrado a nivel del hipotálamo. Durante una lenta masticación, los receptores neurosensoriales orales (gusto) envían señales al cerebro que estimulan la sensación de saciedad para que cese la ingesta. Al comer despacio damos el tiempo necesario para que se complete el proceso de estimulación de este centro de la saciedad y de este modo disminuya el apetito.

Así, no solo se facilita la digestión sino que comeremos menos.

Comentarios

  1. Buenas tardes, reciba un cordial saludo, mi nombre es Jazmín Agate y escribo un blog sobre la anorexia y bulimia www.realmenteperfectas.blogspot.com . Estoy iniciando una investigación sobre los "Factores que propician la reincidencia de los trastornos alimenticios" y les agradecería muchísimo si me pudieran ayudar con información de estadísticas sobre el tema.

    Muchas gracias por su tiempo.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DISPOSITIVO MULTIMODAL DE DESCENSO SALUDABLE DE PESO

La motivación es un ingrediente fundamental para recuperar el placer de comer y una alimentación equilibrada y completa, cuya consecuencia más visible es un peso saludable.  Compartir estos objetivos con otros, potencia la decisión individual. Una buena nutrición, una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular es un elemento fundamental de la buena salud. Una incorrecta nutrición puede afectar negativamente al sistema inmune, alterar el desarrollo físico y mental, aumentar la vulnerabilidad a enfermedades y reducir la productividad. (Organización Mundial de la Salud)

CÓMO DETECTAR UN TRASTORNO ALIMENTARIO?

La cultura de la dieta es una trampa. La obsesión general por el peso que tiene nuestra sociedad puede hacer que parezca que todos están preocupados por "preparar" sus comidas y sentirse culpables por comer algo que no sea ecológico. A pesar de que este tipo de pensamientos y comportamientos pueden parecer inofensivos simplemente porque afectan a muchas personas, no lo son.  A menudo estamos rodeados de personas que están a dieta y hablando de comida. Y ese enfoque centrado en los alimentos y los cuerpos puede filtrarse en su propia psique, lo que lleva a fijaciones poco saludables.  Básicamente, es imposible no internalizar algunos de estos mensajes relacionados con los alimentos, por lo que no es necesariamente alarmante si puede relacionarse con otros pensamientos o comportamientos. Si encuentra que la mayor parte de la siguiente lista se aplica a usted, o si está preocupado por algunas de estas cosas tan a menudo que interfiere con su vida diaria, puede ser el momento de
MANDATOS SOCIALES SOBRE EL CUERPO Nuestra sociedad atraviesa momentos donde la información en formato de breves textos y de imágenes que se encuentra a un clic de inmediatez. Abundan información sobre cómo ser y cómo hacer para sentirnos parte de la misma, aceptados, amados, deseados.  ¿Cuál es el impacto de la exaltación de una imagen del cuerpo hiper delgado con leyendas que dictan aceptate, querete como sos?. Se puede leer a traves de estos mensajes una sentencia sobre el ideal de belleza que se nos impone y se perpetúa con estas prácticas de difusión de “información”?. El efecto puede ser mortífero: se nos invita a sentirnos bien con nosotros mismos, a costa de enfermar, a traves de consejos no avalados por profesionales de la salud, en plazos irreales y sin trabajo psíquico-emocional.   Los procesos de transformación internos, conllevan justamente por su carácter de proceso, tiempos, de expresión, de maduración, de introspección, de poder hablar y poder decir algo s