Ir al contenido principal

Un modelo saludable


La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) ha incidido en la necesidad de que los criterios médicos, caso del índice de masa corporal (IMC), condicionen la participación de las modelos en las pasarelas de moda, para así contrarrestar el alto riesgo que presentan las modelos de sufrir trastornos alimentarios y, sobre todo, reducir la obsesión por la delgadez que, actualmente, se impone a la población.
En palabras de la doctora Susana Monereo, secretaria de la SEEDO, “las modelos son de constitución natural altas y delgadas, pero ese bajo peso extremo no es sano y está impuesto por la tiranía de una moda absurda que beneficia a unos pocos. La búsqueda de la delgadez como imagen de éxito sólo conduce a la frustración y, en muchos casos a graves trastornos de la conducta alimentaria”.
“La belleza en la moda puede y debe ser sinónimo de salud
La SEEDO solicita a las agencias de modelos que tomen ejemplo de la última edición de la ‘Madrid Fashion Week’ –la hasta el pasado año ‘Pasarela Cibeles’–, que contó con un equipo de endocrinólogos para comprobar el IMC y otras variables médicas de las modelos y, en consecuencia, decidir cuáles estaban en condiciones de desfilar y cuáles no por presentar extrema delgadez u otros signos no saludables.
Concretamente, la SEEDO colabora con la organización del desfile de moda madrileño desde el año 2006, “en aquella primera edición, el 20% de las modelos no pasó el corte establecido. En la última del 2013, sin embargo, el 100% ha cumplido el criterio marcado.
Y el  promedio de IMC de las modelos en los últimos dos años se sitúa en 19

Comentarios

Entradas populares de este blog

DISPOSITIVO MULTIMODAL DE DESCENSO SALUDABLE DE PESO

La motivación es un ingrediente fundamental para recuperar el placer de comer y una alimentación equilibrada y completa, cuya consecuencia más visible es un peso saludable.  Compartir estos objetivos con otros, potencia la decisión individual. Una buena nutrición, una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular es un elemento fundamental de la buena salud. Una incorrecta nutrición puede afectar negativamente al sistema inmune, alterar el desarrollo físico y mental, aumentar la vulnerabilidad a enfermedades y reducir la productividad. (Organización Mundial de la Salud)

CÓMO DETECTAR UN TRASTORNO ALIMENTARIO?

La cultura de la dieta es una trampa. La obsesión general por el peso que tiene nuestra sociedad puede hacer que parezca que todos están preocupados por "preparar" sus comidas y sentirse culpables por comer algo que no sea ecológico. A pesar de que este tipo de pensamientos y comportamientos pueden parecer inofensivos simplemente porque afectan a muchas personas, no lo son.  A menudo estamos rodeados de personas que están a dieta y hablando de comida. Y ese enfoque centrado en los alimentos y los cuerpos puede filtrarse en su propia psique, lo que lleva a fijaciones poco saludables.  Básicamente, es imposible no internalizar algunos de estos mensajes relacionados con los alimentos, por lo que no es necesariamente alarmante si puede relacionarse con otros pensamientos o comportamientos. Si encuentra que la mayor parte de la siguiente lista se aplica a usted, o si está preocupado por algunas de estas cosas tan a menudo que interfiere con su vida diaria, puede ser el momento de

DISFRUTÁ DE UNA MAYOR VARIEDAD DE CARNES

La reducción de la carne roja en nuestras dietas puede ser una victoria para nuestra propia salud y la salud del planeta. Si no está seguro por dónde empezar, estas estrategias pueden ayudarlo a reducir la carne roja mientras mantiene sus comidas completas y sabrosas. En la cena, a menudo pensamos que las proteínas de origen animal son el "centro de atención" y que todo lo demás, como las verduras, desempeña un papel de apoyo. Una forma fácil (y con frecuencia rentable) de diversificar su dieta es cambiar este viejo paradigma reduciendo la porción de carne y otros productos animales, y compartiendo el foco con alimentos de origen vegetal. Empieza aqui: ¡Este enfoque tiene que ver con la variedad! Aumenta los alimentos saludables a base de plantas, al tiempo que proporciona formas de incorporar algunos de sus alimentos favoritos a base de animales. Puedes hacer esto de muchas maneras, pero aquí hay algunas ideas para comenzar: Concéntrese en las abundantes prote