Comunicate por Email

20 diciembre 2013

Anorexia y Web

Una investigación del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Microsoft, recientemente publicada*, descubrió una conexión clara entre la exposición de los jóvenes a modelos excesivamente flacas y el desarrollo potencial de desórdenes alimenticios, como la anorexia.


El Dr. Elad Yom-Tov, (Investigador Senior del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Microsoft de Israel) y la Dra. Dana Boyd (Investigador Senior del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Microsoft / Profesor Adjunto del Departamento de Medios, Cultura y Comunicación de la Universidad de New York) examinaron la conexión entre las búsquedas de la web para artistas y modelos consideradas anoréxicas y las búsquedas de los fans para sitios con consignas como "cómo convertirse en anoréxico".
La investigación descubrió que las modelos y celebridades anoréxicas que aparecen en los sitios web aumentaron significativamente en búsquedas subsecuentes para éstas y el desarrollo de esta enfermedad. Aquellas que desarrollaron una tendencia a este desorden estuvieron más interesadas en celebridades que parecen desnutridas. 
Cuando la delgadez es elogiada como un signo de belleza, muchas personas intentan copiarlos. Cuando el modo de verse es identificado como una enfermedad, no muchos están dispuestos a seguirlos.

*(J Med Internet Res. 2012 Nov-Dec; 14(6): e151)

No hay comentarios:

Publicar un comentario